Arranca el rejuvenecido Bilbao Athletic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Bilbao Athletic ha iniciado este jueves la pretemporada 2018/2019. Con Gaizka Garitano al frente del filial por segunda campaña consecutiva y con muchas caras nuevas y rejuvenecido respecto al equipo que la pasada campaña se clasificó para el playoff de ascenso a Segunda B; un objetivo que la nueva camada de cachorros espera alcanzar también este curso.
El primer entrenamiento de filial rojiblanco ha comenzado con 21 jugadores a disposición del míster de Derio. La ausencia más destacada, la del portero Christophe Atangana, que se encuentra con la selección camerunesa sub 20 para los partidos correspondientes a la Copa de África de la categoría, ante Malí que se jugarán el 14 y 21 de julio.
Tampoco han estado presentes en esta puesta de largo los tres juveniles reclutados para la pretemporada: Aitor Paredes, Asier Córdoba y Unai Vencedor, que han alargado sus vacaciones tras jugar la semifinal de Copa -donde cayeron ante el Atlético de Madrid- y se incorporarán el lunes.
Junto a Atangana, han subido del Basconia Javier Murua, Adrián Celador, Antonio Salado, Jon Morcillo y Andoni Tascón. Nuevas incorporaciones a las que se suman Odei Arrieta (Real Sociedad), Oier Luengo (Amorebieta), y los regresos de Jurgi Oteo (repescado del Barakaldo) y Unai Etxebarria (tras su cesión en el Leioa).
Además, Garitano ha reclutado para la pretemporada a los jugadores del Basconia Julen Bernaola, Iker Amorrortu y Oier Zarraga, que reforzarán los entrenamientos.
Durante la fase de preparación podrían incorporarse algunos de los meritorios que han sido alistado por Eduardo Berizzo.
Respecto a la campaña anterior han causado baja Tarsi Aguado, Unai Bilbao, Oskar Gil, Dopi y Andoni Fernández 'Oli'.