Christophe Atangana, ascendido esta temporada al Bilbao Athletic, fue titular en la ida de la tercera eliminatoria de la Copa de África sub 20 que enfrentó a Camerún con Mali en Yaoundé. El partido acabó con empate a uno y los Leones Indomables se jugarán el pase a la siguiente ronda el próximo viernes en Bamako.
Atangana, por lo tanto, no se incorporará hasta la próxima semana a la disciplina del filial. El Bilbao Athletic comenzó a trabajar el pasado jueves solo con un portero, Unai Etxebarria. Este lunes se ha integrado en el grupo Hodei Oleaga después de entrenar una semana con el primer equipo a las órdenes de Eduardo Berizzo.
El portero de origen africano fue junto a Javier Murua, Adrián Celador, Antonio Salado, Jon Morcillo y Andoni Tascón uno de los cachorros promocionados al segundo equipo desde el Basconia.
Nacido en Camerún el 3 de marzo de 2000 y criado desde muy pequeño en el barrio bilbaíno de Rekalde, Atangana llegó Lezama desde el Iturrigorri para jugar en el Infantil A. Con un físico imponente y portentoso, es una de las firmes promesas de futuro para la portería del club rojiblanco. La pasada temporada, Cuco Ziganda ya le alistó en varios entrenamientos coincidiendo con la ausencia de Kepa Arrizabalaga y Unai Simón por compromisos internacionales.