Urritxe y Lasesarre darán las primeras pistas
La plantilla del Athletic Club entra este lunes en su segunda semana de trabajo. Eduardo Berizzo no rebaja la intensidad del trabajo, pero al menos los leones tendrán el aliciente de soltar las piernas y aligerar la carga de trabajo disputando los primeros amistosos de la pretemporada.
Urritxe y Lasesarre ofrecerán las primeras pistas acerca de las intenciones del técnico argentino. Los 33 disponibles -todos, salvo el lesionado Iñigo Martínez- dispondrán de minutos en estos dos partidos y el de Cruz Alta podrá ver así en directo a sus jugadores antes viajar el lunes 23 a Holanda. En esa expedición ya estará Kepa Arrizabalaga una vez concluidas sus vacaciones tras al Mundial.
El pasado viernes Berizzo ya dejó entrever sus primeros onces que bien podrían ser la base sobre la que trabaje en los partidos frente a Amorebieta y Barakaldo. Con Herrerín, Remiro, Simón y Oleaga rotando en la portería, el técnico organizó seis partidos de diez minutos con sus 30 futbolistas.
En un equipo formaron De Marcos, Nolaskoain, Iñigo Martínez, Berchiche, Iturraspe, Rico, Susaeta, Raúl García, Iñigo Vicente y Sabin Merino; en otro Capa, Yeray, Etxeita, Ganea, Unai López, San José, Iñigo Muñoz, Muniain, Cordoba y Aduriz, mientras que en el último alineó a Lekue, Unai Núñez, Andoni López, Balenziaga, Dani García, Beñat, Williams, Sancet, Villalibre y Guruzeta.
Quizás lo más llamativo de este ensayo fue ver a Andoni López en el eje de la defensa. Sin embargo, quizás la lesión de Iñigo -que se perderá buena parte de la pretemporada por la lesión que se produjo en uno de estos partidillos- y el overbooking de laterales pueda darle al barakaldés la opción de probar como central zurdo ante azules o gualdinegros.