Tras el Amorebieta-Athletic de este jueves en Urritxe saldado con un (0-3) Eduardo Berizzo ha comentado que "son nuestros primeros pasos, me voy satisfecho con el esfuerzo de todos, todo el mundo jugó implicado, intentando desarrollar la idea. Eso es lo positivo del partido".
"Hemos tenido unos minutos jugados a mucho ritmo futbolísticamente", valoraba, en un choque en el que hubo dos 'onces': "Quise dar minutos a todo el mundo, hoy era un riesgo que un jugador jugara 90'. A medida que los partidos vayan progresando cada vez sumaremos más", dijo.
"La consiga es que todo el mundo tras perdida estimule la presión en campo rival. En ese sentido el partido deja buenas sensaciones", explicaba a la prensa al acabar.
¿Conclusiones? "La implicación de todo el mundo por desarrollar la idea, trabajamos sobre mucho trajín anterior, sin descanso en los entrenamientos y los jugadores lo asimilaron bien. A pesar de la fatiga jugaron minutos interesantes", bendecía.
¿Jóvenes? "Son chicos que valoran el lugar que ocupan y poco a poco irán adaptándose a la velocidad de primera. Estamos muy contentos con ellos, se entrena, son dóciles, se integran muy bien al equipo", afirmaba antes de destacar a Sancet. "Le he visto muy bien, también Muñoz ha aprovechado esos minutos. Hay que tener cuidado porque viene de partidos anteriores pero está resistiendo la pretemporada", analizaba.