ADO Den Haag: Un rival muy holandés
El primer rival del Athletic Club en su estancia en los Países Bajos será el ADO Den Haag. Los de La Haya representan perfectamente lo que nos podemos encontrar en la Eredivisie cada temporada.
Los de Alfons Groenendijk son un equipo que acostumbra a militar en la mitad de la tabla del campeonato tulipán. La pasada temporada igualaron su mejor clasificación en ocho años al finalizar en la séptima posición.
Sobre el verde demuestran las carencias y virtudes típicas de todo equipo holandés. En defensa suelen ser algo blandos, además de cometer errores con bastante facilidad. En lo ofensivo tienen mimbres para crear peligro, sin contar con ningún jugador de gran nivel. Una prueba de esto es que la pasada campaña encajaron más goles (53) de los que marcaron (45).
Su estrella es Lex Immers. Este mediapunta es nacido en La Haya y ya había jugado en el Ado Den Haag. Tras pasar por el Feyenoord, Cardiff City y Brujas decidió regresar al equipo de su ciudad. Anotó cuatro goles y repartió seis asistencias en su vuelta a la Eredivisie. Su principal virtud es lo bien que se mueve por los tres cuartos de campo, apareciendo de segunda línea para dificultar a las defensas rivales. Su madurez le ha convertido en el líder desde el primer día de su vuelta.
A pesar de estar más rodado que los de Berizzo, el Athletic tiene más calidad y eso debe notarse en el terreno juego. Sin embargo, ese plus físico de los holandeses los convierte en un buen test de pretemporada.