Después de que el Chelsea FC haga valer el poderío de su contrato audiovisual y se lleve a Londres al meta del Athletic Club de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, previo pago de sucláusula de 80 millones de euros ya se mira qué hacer con ese dineral.
Mikel Oyarzabal siempre ha estado en la órbita de los de Ibaigane. El eibartarra, de 22 años, cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones, que son 60 para el Athletic ya que es un 'caso especial', que dijo Jokin Aperribay.
En Donostia temen un posible movimiento desde Ibaigane con respecto a Mikel Oyarzabal
Un jugador receptivo a escuchar
La entidad presidida por Josu Urrutia ya trataba de ficharle en verano de 2016, y, pese a quien le pese, estuvo muy a punto de firmar la propuesta vizcaína, pero la Real reaccionó rápida y amplió el contrato a su canterano con una contraoferta jugosa hasta 2022.
Tras la marcha de Aymeric Laporte Josu Urrutia tiró de cartera en enero para hacerse con Iñigo Martínez. Ahora no sabemos cómo reaccionará Ibaigane, pero cabe la opción de que canjeen ese dinero por nuevos refuerzos para Eduardo Berizzo.
Los lectores de ElDesmarque Bizkaia ya nos han apuntado cómo gastarían ese dinero que deja Kepa en las arcas de Ibaigane. Parece claro que Oyarzabal, por delante, y Ander Herrera, segundo, son los grandes peces sobre los que echarían la red.
Hay que ir a por Oiarzabal, si ó si.