Los fallos en ambas áreas castigan al Athletic
El Athletic Club de Bilbao está viendo como sus errores en ambas áreas le están costando sus amistosos de pretemporada. Esto empaña el buen juego que, por momentos, despliega el equipo de Berizzo.
En el área rival los leones están pecando de falta de acierto. Solo han sido capaces de anotar con claridad en los duelos ante conjuntos de Segunda B. En sus últimos tres partidos, no han sido capaces de ver puerta.
Si añadimos el duelo ante la Real Sociedad, solo habrían conseguido anotar un tanto en cuarto choques. Además, en la Opel Cup también se marcharon sin marcar.Los Williams, Aduriz, Guruzeta y compañía necesitan de varias ocasiones para poder marcar.
En área propia la cosa no cambia. Ado den Haag, Fulham, Duisburgo y Hannover son los equipos ante los que el Athletic no ha podido vencer por sus errores defensivos. Frente a Mainz y Fiorentina también ocurrieron fallos en la zaga, que si bien no acabaron en gol, hicieron temblar a los defensores bilbaínos.
Todos estos errores son corregibles y se pueden achacar a la paliza física que les ha aplicado Berizzo a lo largo de estos meses.