El Athletic quiere recuperar a Unai Simón
Unai Simón podría emprender el camino de regreso a Lezama apenas dos semanas después de cerrar su cesión al Elche. La salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y la lesión de Iago Herrerín han dejado a Alex Remiro como único guardameta disponible de la primera plantilla de cara a las primeras jornadas de liga.
A la espera de la evolución de los problemas físicos de Herrerín, que podría estar al menos un mes de baja a causa de su lesión “moderado-grave” en el bíceps braquial derecho, Eduardo Berizzo no quiere asumir riesgos y abortar el préstamo de Unai Simón al club ilicitano, según informa el diario AS.
Hace un año y medio el Athletic ya realizó una operación similar, en aquel caso con Remiro. El navarro estaba cedido en el Levante, pero una lesión de Kepa Arrizabalaga obligó a recuperar al que ahora apunta a titular para la primera jornada frente al Leganés.
Los problemas en la portería ya obligaron al técnico argentino a reclutar a los dos cancerberos del Bilbao Athletic, Hodei Oleaga y Unai Etxebarria, para los últimos test del pasado fin de semana en Alemania, aunque ninguno de ellos tuvo la oportunidad de jugar y fue Remiro quien disputó completos los dos partidos.