Berizzo vio in situ a Iñigo Martínez en Wembley
El Athletic Club de Bilbao goza de un fin de semana entero de asueto. Doble libranza para la plantilla, aprovechada por unos para viajar y por otros, como el técnico argentino, Eduardo Berizzo, para acercarse a Inglaterra a ver in situ a uno de sus pupilos en sus primeros momentos oficiales de juego de la campaña.
Y es que la selección española disputó este sábado la UEFA Nations League con victoria ante Inglaterra por 1-2 en el estadio Wembley de Londres, adonde regresó como internacional, dos años después, Iñigo Martínez.
El central de Ondarroa, suplente en el primer once de Luis Enrique como seleccionador, jugó sin embargo el último cuarto del encuentro con una eterna prórroga de más de 10 minutos tras la lesión de Shaw, que mantuvo el partido parado casi seis minutos.
Sufrió en la banda izquierda, por donde llegó el mayor peligro británico, pero también tuvo tiempo el central rojiblanco de forzar un córner subiendo la banda de carrilero tras un pase de Sergio Ramos.
Iñigo Martínez fue el último cambio de Luis Enrique, saltando al campo del estadio londinense en el minuto 86 del choque, en sustitución de Marcos Alonso, entrando en la banda izquierda y no en su posición habitual.
Fueron los primeros minutos de la temporada para Iñigo Martínez, a quien una lesión en el gemelo, que sufrió durante el entrenamiento del 23 de agosto, unida a al aplazamiento de Vallecas no le ha permitido debutar con el Athletic Club, pese a los comentarios de TVE.
Su último partido como león fue el 12 de mayo, en la derrota liguera por 3-1 frente al Alavés en Mendizorroza. Desde entonces está a la espera de ceñirse la camisola rojiblanca, todo indica a que ante el Real Madrid de Lopetegui pudiera llegar su momento.
Gran victoria en Wembley! ⚽➕3⃣ #NationsLeague @SeFutbol pic.twitter.com/QpXe4FhPSc
— Iñigo Martinez (@InigoMartinez) September 8, 2018