Villalibre coge la rueda del primer equipo
El buen momento, con tres goles anotados ya en el Bilbao Athletic, de Asier Villalibre, pueden dar pronto rédito al atacante de Gernika, al que Eduardo Berizzo ha subido a entrenar, de nuevo, este martes con el primer equipo en Lezama.
El 'Búfalo' de Gernika, quien consiguió un doblete el fin de semana ante el Amorebieta, pese a los recados de un exigente Gaizka Garitano, parece estar bastante más cómodo en Lezama que en sus cesiones en el Valladolid y Lorca.
Ante la duda de Aritz Aduriz, que seguramente esté cerca de ser convocado, y la falta de gol de Raúl y Williams en las dos primeras jornadas, podría dar una oportunidad a no tardar al vizcaíno, que ya está con tres tantos en la lista de máximos goleadores del Grupo II.
Junto a su presencia en la sesión, la mejoría de Aduriz y Iago Herrerín, o la ausencia de los tres jugadores internacionales (Iñigo Martínez, Simón y Unai Núñez), ha destacado la insistencia del 'Toto' sobre los ejercicios defensivos, parcela en la que se ha echado de menos al de Ondarroa.
De momento tanto Leganés como Huesca le han hecho goles y ocasiones al athletic, que aún debe ajustar su presión adelantada y cerrar los caminos al área, algo que siempre se ha echado en cara a Berizzo, amante de un fútbol alegre y que asume claros riesgos atrás.
El argentino suele primar los centrales con buena salida (Yeray, Nolaskoain) sobre los más 'rocosos' (Unai Núñez), y gusta de armar un medio campo con gente más creativa (Muniain, Unai López) que peleona, al menos por lo visto en el Celta y en sus primeros pasos en Bilbao.
Este sábado llega a San Mamés nada menos que un Real Madrid con 10 goles a favor y nueve puntos logrados en sus tres compromisos previos. Habrá que ver si el trabajo exhaustivo en la parcela defensiva da sus frutos o se sufre en demasía ante los de Lopetegui.
Bueno tenemos que pensar que el MADRID ES UN EQUIPO MUY POTENTE EN TODAS SUS LINEAS Y HAY QUE JUGARLE con precaución y muy atentos en defensa si se sube ay que regresar muy rápidos a defender sino estamos perdidos. A por ellos ATHLETIC