Una kalejira para calentar motores
San Mamés vivirá el sábado su primera gran noche de la temporada. La visita del Real Madrid a La Catedral siempre es especialmente esperada y en esta ocasión el clásico liguero llega temprano en el calendario. En Bilbao, además, hay ganas de fútbol después de casi tres semanas de abstinencia y se prevé un ambiente de gala. El horario, en esta ocasión, también ayuda.
Para calentar motores antes de la gran cita las peñas Zazpiak Bat, Beti Lehoiak y Euskal Lions han organizado un 'poteo kalejira'. Los convocantes han citado a los aficionados a las 18.00 horas en el Once Aldeanos de la Plaza Indautxu.
Desde allí se iniciará esa marcha festiva con banderolas gigantes, trikitrixa y electrotxaranga que pasará por las sedes de las tres agrupaciones rojiblancas de Indautxu, los bares Zuloa (18.15), Kirruli (19.00) y Campeón (19.55), ya frente a San Mamés y a poco menos de una hora del comienzo del partido (20.45).
Alain Zaldua, presidente de Beti Lehoiak, señala a ElDesmarque Bizkaia que "el año pasado fueron un éxito las kalejiras que hicimos, cumpliendo con el objetivo de recuperar en parte ese ambiente festivo de nuestro barrio y de la calle Pozas. Este año empezaremos con esta kalejira aprovechando la visita del Real Madrid. Animamos a todos los athleticzales a llevar su bandera y los colores de sus peñas", apunta.
El acto tendrá además la participación y colaboración de las peñas Karajo, Antón y All Iron. "El poco tiempo que hemos tenido para organizar esta primera visita importante de la temporada nos ha impedido organizarlo entre todas las peñas de Indautxu, pero anticipamos que para el derbi con la Real Sociedad queremos aglutinar a todas las peñas del Athletic de Indautxu. Estos horarios que muchas veces nos perjudican, esta vez, y con dos visitantes con los que dar la talla, un sábado y un viernes nos dará mucho juego para hacer lo único y lo mejor que sabemos hacer, que no es otra cosa que animar las calles y animar a nuestro Athletic. Ya hemos contratado una elektrotxaranga y para ese día echaremos el resto para que todo Indautxu sea una fiesta para nuestra afición y para la visitante, dando ejemplo de animación popular", añade el responsable de Beti Lehoiak.