La duda de Muniain condiciona el once
La presencia de Iker Muniain es la principal duda de cara al once que alineará Eduardo Berizzo el próximo domingo para enfrentarse al Betis en el Benito Villamarín. El navarro tuvo que retirarse del encuentro del pasado sábado frente al Real Madrid al poco de comenzar la segunda parte debido a unas "molestias musculares" según detalló posteriormente el parte médico emitido por el Athletic Club.
El de la Txantrea, autor del gol ante los blancos y uno de los futbolistas más en forma en este inicio de campaña, está siguiendo un plan específico de recuperación que le mantiene por ahora al margen del grupo. Su presencia ante los béticos, por lo tanto, está en el aire, y habrá que esperar a su evolución en las horas previas para conocer si estará entre los elegidos.
Berizzo cuenta con varias alternativas para suplir al navarro. Una de ellas sería colocar en la media punta a Raúl García, que actuó ante el Madrid más escorado a la banda. La otra recuperar a Unai López para esa posición de enlace. El donostiarra fue titular en la primera jornada, suplente en la segunda y uno de los descartados en la tercera.
Otra de las incógnitas está en la posición de delantero centro. Aritz Aduriz, ya recuperado y que ocupó plaza en el banquillo ante los de Julen Lopetegui, podría volver a jugar de inicio desplazando a Iñaki Williams a la banda izquierda del ataque. Donde no se esperan cambios es el la línea defensiva y en la medular, donde Dani García es fijo por ahora y Beñat Etxebarria mostró un buen nivel en su vuelta al equipo como creador de juego.
La única baja segura es la Iñigo Lekue, que se recupera tras ser operado de una fractura en el peroné de la pierna derecha, mientras que sigue en duda la disponibilidad de Iago Herrerín, casi a punto tras la lesión muscular que sufrió en el brazo derecho a comienzos de agosto.
El once probable del Athletic en Heliópolis podría ser el formado por Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat, Raúl García; Susaeta, Williams y Aduriz.
Ahora mismo,no pondría a Yeray.