Ahora toca demostrar lejos de San Mamés
El Athletic Club de Bilbao juega su primer partido a domicilio en esta edición de LaLiga Santander. Tras tres jornadas seguidas disputadas en San Mamés, los leones viajan al Benito Villamarín con la intención empezar a sumar también fuera de casa, así como de mejorar sus prestaciones como visitantes.
Eduardo Berizzo medita seriamente si empezar con las rotaciones en este mismo choque, al ver tan cerca la primera jornada intersemanal y la visita al Camp Nou. Balenziaga podría volver al once titular, mientras que Beñat repetirá en un estadio donde ha vivido muchos buenos momentos con la zamarra del Betis. El que llega al partido entre algodones es Iker Muniain, con unas molestias en su gemelo. Los rojiblancos contarán con la baja de su goleador Aritz Aduriz, por lo que el peso goleador recaerá sobre Iñaki Williams.
La idea de los bilbaínos es demostrar que pueden mantener el nivel de juego exhibido contra el Real Madrid. El primer escenario donde empezarán con ello es uno que se les da realmente bien en los últimos años. En sus últimas ocho visitas, el Athletic ha ganado en cinco de ellas.
El Betis en cambio llega en un momento curioso. El cuadro verdiblanco sigue desplegando el buen fútbol por el que destacó el pasado curso, pero no acaba de conseguir que sus jugadores anoten goles. A pesar de contar con un plantillón con nombres de la talla de Sergio León, Sanabria, Loren, Tello, Joaquín o Canales, los sevillanos son uno de los conjuntos menos goleadores del torneo.
En sus últimas ocho visitas, el Athletic ha ganado en cinco de ellas.
Se enfrentan dos entidades con objetivos similares y entrenadores con propuestas atractivas para el aficionado. El duelo nos puede deparar uno de los mejores espectáculos que se han visto hasta el momento en esta temporada. El camino del Athletic para volver a Europa pasa por sumar también lejos de Bilbao y eso empieza por el Villamarín.