Vuelta al dentista con dolor de muelas
El Athletic Club vuelve a lo que Joaquín Caparrós denominó en su tiempo como "la visita al dentista". Los leones visitan al FC Barcelona en el Camp Nou, un estadio en el que no han conseguido ganar desde la temporada 2001-2002 con Juup Heynckes como entrenador. La derrota frente al Villarreal dejó un muy mal sabor de boca en Bilbao, por lo que otro mal resultado haría mella en la moral del vestuario.
Los de Berizzo llegan tras romper dos récords positivos el pasado miércoles. Los bilbaínos perdieron su primer partido ante los groguets, además de ser la primera ocasión en la que se quedan sin ver puerta en esta edición de LaLiga Santander. Con solo 6 puntos de 15 posibles y las malas sensaciones del último choque, el cuadro rojiblanco acude a Barcelona con la intención de dar un golpe encima de la mesa sacando un resultado positivo del feudo culé.
Para ello recuperan a Susaeta y a Aduriz. El eibartarra ya ha cumplido su sanción (vio la roja en Sevilla), mientras que el ariete se ha recuperado de sus problemas físicos y podría volver a tener minutos ante los blaugranas. Por lo demás, el argentino alineará su once de gala. Dani García volverá al centro del campo, Yeray hará lo propio en el eje de la zaga y Susaeta acompañará a la dupla Williams-Muniain en el ataque.
El Barcelona tampoco llega mucho mejor. Su tropiezo en Butarque, frente a un Leganés que ocupaba la última plaza de la tabla, ha revolucionado a los de Valverde. Solo la goleada del Sevilla al Real Madrid impidió que las aguas bajasen más revueltas por el Camp Nou. Saben que están obligados a ganar tras dos fechas seguidas sin conseguir un triunfo (empate con Girona y derrota en Butarque). Umtiti y Malcom causarán baja en un Barça que sacará toda su artillería para sumar otra victoria ante el Athletic.
Berizzo y los suyos aún tienen en la memoria la actuación ante el Real Madrid, la cual es el ejemplo a seguir para los leones de cara a sacar algo positivo de un campo que, aunque los últimos resultados allí han sido malos, les trae el buen recuerdo de cuando levantaron la Supercopa de España en ese mismo césped.