El Athletic Club es el equipo más tarjeteado de LaLiga Santander en este tramo inicial de la temporada. Los leones han visto un total de 23 amarillas y una roja, la de Markel Susaeta en el Benito Villamarín por doble amonestación. Una media de casi 4 cartulinas por encuentro teniendo en cuenta que, a falta del choque aplazado de Vallecas, los rojiblancos solo han disputado seis partidos.
Más de la mitad de ellas las vieron los de Eduardo Berizzo frente a Real Madrid (6) y Betis (7). En la jornada inaugural ante el Leganés fueron 4, en el Camp Nou 3, contra el Huesca 2 y frente al Villarreal solo una.
Yeray Álvarez ha sido el león más amonestado. El central de Barakaldo ha visto ya 4 amonestaciones y está por lo tanto a solo una de cumplir el primer ciclo. Le siguen Yuri Berchiche y Dani García, con 3 cada uno, Susaeta y Unai Simón, con 2; y De Marcos, Raúl García, Muniain, Capa, Iñigo Martínez, Nolaskoain e Iturraspe, con una cada uno.
De esas 23 amarillas, 17 les han sido enseñadas a los futbolistas del Athletic por entradas o derribos a contrarios; 3 por pérdida de tiempo -dos a Unai Simón y una a Nolaskoain- y una por protestar (Beñat), discutir con un rival (Dani García) y quitarse la camiseta en la celebración de un gol (Muniain).