Las bajas asolan a la Real
La Real Sociedad llegará el viernes al derbi en San Mamés ante el Athletic Club en una situación delicada. Más allá de su irregularidad y de los resultados de las últimas jornadas -empate ante el Rayo y derrota con el Valencia, ambos en Anoeta- las bajas están asolando a la plantilla txuri urdin en este tramo inicial de la temporada.
Asier Garitano se ha quedado con 16 futbolistas de la primera plantilla para el duelo de La Catedral. Los últimos en ingresar en la enfermería realista han sido Mikel Merino y Joseba Zaldua, ambos lesionados ante los ches. El navarro tiene “un pinchazo en el aductor derecho” y el lateral un “traumatismo en el tobillo derecho”. Ambos están prácticamente descartados con lo que serían nueve las ausencias obligadas de los realistas en San Mamés.
Merino y Zaldua se sumarían a las ya conocidas de los sancionados Juanmi y Theo, que purgan aún sus expulsiones en Huesca, y las de los también lesionados Diego Llorente, Martín Merquelanz, David Concha, Jon Guridi y Adnan Januzaj, que aún no se ha estrenado este curso.