El Basconia se tambalea en el arranque de Tercera
No han comenzado bien las cosas para el Basconia, segundo filial del Athletic Club. El equipo que este año dirige Aritz Solabarrieta no ha salido de los puestos de descenso en las primeras seis jornadas disputas.
La pasada jornada en Tercera, la sexta, el Basconia jugó contra el Ordizia en Altamira. Ninguno de los dos equipos había conseguido ganar y se pegaron un tiro al pie ambos, pues el encuentro acabó en tablas (2-2). El equipo se maneja con los mismos dos puntos que tiene el colista Bermeo.
Este pobre bagaje recuerda a lo que le ocurrió al cuadro de Basauri en la pasada campaña con Ander Alaña que fue sustituido por Solabarrieta por decisión del director deportivo del Athletic, Jose Mari Amorrortu.
El cuadro gualdinegro solo ha sumado dos empates, en la jornada inaugural ante el Deusto en Artunduaga y el duelo en Ordizia, ambos partidos acabaron con tablas (2-2).
La próxima jornada el Basconia recibe al Pasaia en Basauri con la premura de empezar a sumar de tres en tres y poder quitarse el sinsabor de un mal arranque.
El Juvenil DH tampoco ha despegado
La situación clasificatoria del Juvenil A, más liberada de agobios, dista de las previsiones del club ya que el equipo de Andoni Galiano es undécimo en la tabla. En cinco jornadas, el DH ha sumado 1 victoria, 1 derrota y 3 empates. El último en casa ante Osasuna. Este fin de semana, tendrán que verselas con el Antiguoko de Donostia.
El segundo juvenil y el cadete de Liga Vasca, que forman el resto de equipos masculinos que han entrado en competición, también están fuera del liderato.