"Tengo que corregir esos detalles que te ponen la cruz"
-
"Vayas donde vayas hay gente del Athletic; eso hay que cuidarlo"
-
Yeray confía en que ésta sea una semana de escalada
Yeray Álvarez está siendo uno de los hombres de confianza de Eduardo Berizzo en este comienzo de temporada. El central del Athletic Club ha jugado completos seis de los siete partidos. Solo se perdió el encuentro frente al Villarreal, en el que el técnico argentino dio su hasta ahora única oportunidad a Unai Núñez. El barakaldés está contento con esa continuidad, aunque admite que le queda "mucho por mejorar" para estar a su mejor nivel.
"El año pasado no tuve la confianza que necesitaba, pero la estoy cogiendo y el míster me la está dando. Tengo que corregir esos pequeños detalles que al final te ponen la cruz, como ese fallo contra la Real, pero me veo bien y llegaré a ese nivel”, explicó Yeray en los micrófonos del programa Fuera de Juego, de Radio Euskadi.
El defensa admite que ese grueso error que dio origen al penalti que supuso el tercer gol realista ensombreció su actuación. “Cuando ves que no llegas y haces el penalti te echas la culpa y sientes la impotencia de no poder volver atrás. Creo que ese partido estaba siendo uno de mis mejores partidos esta temporada pero por un error grave todo lo demás se olvida y la gente se queda con eso”, asume.
Yeray destaca también la importancia del papel de los centrales en un sistema tan exigente como el de Berizzo. "Nuestro trabajo es que esas contras no se realicen. Es difícil porque jugamos prácticamente al hombre y en esos unos contra uno tenemos que salir victoriosos. Nos exige jugar con balón, jugar al pie, al toque, y yo ahí me siento bien”, destaca.