Un día menos para la vuelta de Baqué
Iñigo Baqué ya descuenta los días para regresar a los terrenos de juego. El centrocampista del Bilbao Athletic ha sido intervenido este lunes de la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha que sufrió hace un mes. Tras la intención, que ha transcurrido sin incidencias, el durangarra lanzaba un mensaje optimista: "un día menos para la vuelta".
Baqué sufrió esta lesión en el transcurso del partido entre los cachorros y el Gernika disputado el pasado 22 de septiembre, que se saldó con una victoria del Bilbao Athletic por 3-0.
El centrocampista, que había salido para suplir a Peru Nolaskoain, con problemas estomacales, tras el descanso. La lesión se produjo cuando apenas llevaba 20 minutos sobre el verde de Lezama. Las primeras impresiones hablaban de la temida entorsis, casi siempre preludio de rotura de LCA. El fatal diagnóstico no se hizo esperar. Por delante, en torno a seis largos meses de baja.
Todo ha salido bien. Un día menos para la vuelta 💪🏻😁🤟🏻 pic.twitter.com/fMJIWQ0yZ3
— Iñigo Baqué (@inigobaque) October 22, 2018
Iñigo Baqué acompañará en su recuperación a su compañero Oihan Sancet. El navarro se lesionó en la segunda jornada de liga, en Torrelavega. Un verano sin apenas descanso para Sancet que fue requerido por Berizzo en la pretemporada. Ambos completarán juntos un proceso de recuperación lento y cuidadoso.