"Debemos parecernos a los que fuimos en la segunda parte"
Eduardo Berizzo tuvo que reconocer nuevamente que el equipo no jugó un buen partido en su totalidad. La primera parte fue mala. Ya en el segundo tiempo, con la entrada de Raúl García, el equipo tuvo más intensidad. García no jugó de inicio y Berizzo dijo que "visto lo visto, no puede dejar a Raúl en en banquillo"
Además, el técnico añadió que "más allá de la entrada de Raúl, San Jose y Capa, el cambio de la segunda parte fue porque salimos más agresivos y ajustamos las distancias en la marca. En la primera parte dejamos circular la pelota sin interrupción y luego reaccionamos como debemos", dijo Berizzo.
La entrada de García "ayudó a la reacción del equipo pero todo el equipo entendió que debíamos cambiar la cara y adueñarnos del balón siendo más agresivos de lo que lo estábamos siendo".
No hubo tal salto en la tabla
9 puntos son los que sumas los leones tras la jornada aplazada. El Athletic Club es decimoséptimo. "Aspiro a muchísimo mas, nadie esta contento con la situación en la tabla. Lo numérico es malo, la victoria ayudará a oxigenar la clasificación. No nos sobra fútbol para imponernos a nuestros rivales y debemos hacerlo con armas como juego directo, balón parado…. En la primera parte el Rayo nos ganó en juego y en la segunda ganamos nosotros", explicó Berizzo.
"Un punto ayuda, siempre es bueno, pero me quedo con que una primera parte mala origina una reacción en la segunda que debió ser desde el minuto uno", añadió. "En el descanso les dije lo que pensaba: un equipo necesita nervios, agresividad, en cualquier sistema, decisión, convicción ritmo, intensidad y en la primera parte no estábamos así. Lo entendieron y en la segunda salió el Athletic que quiero ver siempre", se expresó el "Toto". "Debemos ser conscientes de que debemos parecernos al equipo de la segunda parte y para eso se necesita rigor y tensión".
Sobre la situación personal en el banquillo dijo que "la confianza en lo que hacemos es total. Hay que trabajar ,seguir, apretar como jugamos la segunda parte, la mejor demostración para nosotros es ver la segunda parte que jugamos", se reafirmó Berizzo.