En el pódium de las audiencias televisivas
Aunque la situación deportiva y clasificatoria del Athletic Club no sea para echar cohetes, los partidos del equipo que dirige Eduardo Berizzo son unos de los más seguidos de LaLiga Santander por los telespectadores esta temporada. El conjunto rojiblanco se sitúa en el podium de las audiencias televisivas, sólo por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona, cuyo último 'clásico' congregó frente a las pantallas a 2.692.400 espectadores este pasado domingo.
Los leones ocupan la tercera posición de esta clasificación mediática elaborada por Havas Media Group, con un promedio de 539.000 televidentes, tanto en televisión de pago como en abierto, a lo largo de las 8 primeras jornadas de LaLiga Santander.
El tirón de los partidos del Athletic Club a través de las plataformas televisivas esta temporada se sustenta en varias razones. Tres de los encuentros disputados por los de Berizzo han sido televisados en abierto, a través de GOL (Leganés, Huesca y Real Sociedad), a lo que se suma que los rojiblancos han jugado ya antes los dos grandes líderes de audiencias, el Real Madrid (retransmitido por Movistar Partidazo) y el FC Barcelona (BeIN LaLiga Santander).
El liderazgo de momento lo tiene el Real Madrid, que ha conseguido una media de 933.000 seguidores en televisión durante las primeras ocho jornadas. El Barça ocupa la segunda posición de esta clasificación mediática con 900.000 aficionados. Por detrás del Athletic Club se sitúan el Atlético de Madrid (539.000 telespectadores), la Real Sociedad (528.000), el Sevilla FC (526.000) y el Betis (473.000).