Berizzo iguala la peor racha sin ganar de Iribar
Con la derrota (1-0) de este lunes ante el RCD Espanyol, el Athletic Club suma un total de 10 partidos seguidos sin ganar en el campeonato de LaLiga Santander, con un balance de 7 empates y tres partidos perdidos. Una mala racha que ha sido clave para que el equipo rojiblanco roce la zona de descenso -sólo un punto más que el Leganés, antepenúltimo clasificado-.
Eduardo Berizzo acaba de igualar la segunda peor racha de un entrenador del Athletic Club. En concreto, la de José Ángel Iribar, que hace 31 años, al frente del conjunto rojiblanco, encadenó entre el 17 de enero y el 21 de marzo de 1987 diez jornadas ligueras sin conocer la victoria: 7 derrotas y tres empates. Aquella temporada, con el 'Txopo' en el banquillo, el conjunto rojiblanco acabó 13º en una liga de 18 equipos, con 42 puntos.
El Athletic Club está obligado a reaccionar. En apenas cinco días visita al Atlético de Madrid en el Wanda. Una plaza complicada, a pesar de la irregularidad del cuadro colchonero, porque en su estadio, los del 'Cholo' apenas han perdido dos puntos de los 15 disputados en la competición doméstica.
Si el Athletic Club no lograse ganar en el estadio del Atlético, Berizzo igualaría la racha más larga de partidos seguidos de LaLiga Santander sin ganar de la historia del club: los 11 que encadenó el equipo bilbaíno en 2005, con José Luis Mendilibar (9 encuentros) y su sustituto en el banquillo, Javier Clemente (dos).