El Athletic vela armas en Barcelona
Con Eduardo Berizzo, el técnico del Athletic Club, al frente ha llegado este lunes la expedición vasca a Barcelona. Los leones van a buscar acabar con su casi eterno gafe en Cornella el Prat y, de paso, coger aire en la tabla.
Repetir la victoria de la primera jornada ante el Leganés serviría para coger margen con la zona baja y remontar hacia la tierra de nadie. Un triunfo en diez jornadas, con 7 empates, son flaco bagaje.
Pero los proyectos de reconstrucción son largos, está claro. De hecho, si Berizzo no gana hoy igualaría la racha de 10 choques consecutivos sin ganar de Jose Angel Iribar como míster.
El Espanyol se ubica en el quinto lugar de la tabla y una de las razones principales de su éxito está siendo su racha invicta de cinco partidos ganados ante su gente
🛬 Iritsi gara! #AthleticClub #EspanyolAthletic pic.twitter.com/IDDyQ9bgx3
— Athletic Club (@athletic_eus) November 5, 2018
Pero mejor pensar en positivo. Si el equipo mantiene la solidez defensiva mostrada ante el Valencia, o la cara del Camp Nou y el Villamarin, podría mantener su imbatibilidad fuera de San Mamés.
Mas, cuidado, no estará fácil. El Espanyol de Rubi está pletórico en casa, donde ha ganado todos sus partidos y puede colocarse segundo. Encima es un campo maldito para el Athletic, pero por ello, ¿qué mejor sitio para iniciar el despegue del curso?
🚌 Ya estamos en el hotel de Barcelona #AthleticClub #EspanyolAthletic pic.twitter.com/vMU9Xand1C
— Athletic Club (@AthleticClub) November 5, 2018