"Agradezco las palabras de Urrutia pero no quiero descentrarme"
Esta semana ha sido muy intensa en la actualidad rojiblanca. El pasado miércoles 7 de noviembre, Josu Urrutia hacía dos anuncios importantes. Por un lado, que no iba a presentarse a la relección en los próximos comicios. Por otro, la fecha de unas elecciones en plenas fechas navideñas; 27 de diciembre. Durante su comparecencia, Urrutia se deshizo en elogios para el entrenador que eligió para esta temporada, Eduardo Berizzo.
El todavía presidente dijo que "no hay garantías absolutas de que Berizzo llegue al 27 de diciembre. Es verdad de que repasando nuestra manera de funcionar, se puede llegar a algunas conclusiones". Le ve como "un tío capaz" al que ve "capacitado" para revertir la mala situación. "Creo que es de lo mejor que he tenido yo, tanto en mi época de jugador como de presidente".
Berizzo ha querido agradecer las palabras a Urrutia. "El presidente me lo ha comentado sí. Si la decisión la ha pensando en el bienestar del Athletic y en el de él mismo estoy a su favor. Del proceso electoral, de lo que se avecina a nivel político prefiero no opinar porque mi energía tiene que estar abocada a que el equipo mejore y escale posiciones en ala tabla. No me gustaría descentrarme en cuestiones que no me corresponden. Agradezco sus palabras sobre mí y lo respeto", zanjó Berizzo.