"Un delantero centro necesita de una oferta de pases para explotar"
El Athletic Club no encuentra esta temporada el camino del gol. La escasa producción ofensiva de los rojiblancos, que ya arrastra de la pasada campaña, va paralela al ocaso de la carrera de una figura que ha dado todo al equipo en materia de goles, como es Aritz Aduriz. El ariete donostiarra va camino de los 38 y todo apunta que ésta será su última campaña como león. Y no hay relevo a la vista.
Aduriz lleva disputados siete partidos, cinco de ellos como titular y sólo dos completos. Su casillero de goles, de momento, a cero.
"Un delantero centro, se llame como se llame, sin puntualizar en Aritz, necesita de una oferta de pases que pueda explotar. Hay partidos en los que el arco rival nos queda demasiado lejos fuera de casa; y en casa se acerca", ha reflexionado Berizzo.
El técnico argentino asume que Aduriz no puede ser titular indiscutible. "Hay que escoger qué partido le acomoda mejor". Pero sigue pensando que "es un jugador de un peligro latente". "Es un jugador importante para nosotros".