Lekue vuelve y Remiro dice adiós
En una semana atípica, por la última ventana FIFA, el Athletic Club romperá la monotonía de los entrenamientos con la disputa del Trofeo Teresa Herrera que le enfrentará este miércoles al anfitrión, el Deportivo de La Coruña. Hasta tierras gallegas Eduardo Berizzo desplazará una expedición de 22 hombres, entre los que figura Iñigo Lekue, que tendrá la oportunidad de 'debutar' esta temporada tras una larga baja de dos meses y medio debido a la fractura del maléolo peroneal que sufrió durante un entrenamiento el pasado 23 de agosto.
Sin la consabida presencia de los internacionales -Iñigo Martínez con la absoluta y Unai Simón y Unai Núñez con la sub 21- y del lesionado Yeray, la ausencia más controvertida, aunque no por sorprendente, es la Álex Remiro. El portero de Cascante ya comunicó al Athletic Club su intención firme de no seguir su carrera en Bilbao y será libre para negociar con el club que quiere a partir del 1 de enero.
Ante esta tesitura, Berizzo ha decidido dejar ya de contar con el guardameta para los amistosos. Hasta A Coruña viajará el portero del Bilbao Athletic Unai Etxebarria.
Cristian Ganea también tendrá una oportunidad de mostrarse ante el técnico argentino, quien hasta la fecha no le ha incluido en una sola de las convocatoria oficiales de la temporada.
Los 22 jugadores rojiblancos convocados para disputar el Trofeo Teresa Herrera son: Ganea, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Muniain, Córdoba, Yuri B., Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, Dani García, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Unai López, Balenziaga, Guruzeta, Nolaskoain, Unai Etxebarria.
Susto de Muniain
Sólo un pequeño susto protagonizado por Iker Muniain rompió la tranquilidad del entrenamiento matinal de este martes en Lezama. Ocurrió en el tramo final, durante una de las jugadas de uno de los partidillos que cerraba la sesión. Muniain se lanzó a rematar un balón y se hizo daño en el intento.
El navarro se retiró del partidillo para ser atendido con evidentes gestos de dolor que encendieron las alarmas. Tras un par de minutos en la banda, finalmente el atacante de la Txantrea pudo reincorporarse al entrenamiento, aparentemente sin problemas. Todo quedaba en un susto y el atacante ha podido entrar en la convocatoria para el Teresa Herrera.
Yeray Álvarez continúa aparte y se limitó a correr con el readaptador físico, Xabi Clemente, para sanar, sin prisa pero sin pausa, la lesión muscular en el aductor mayor de la pierna izquierda que sufrió frente al Espanyol y que le mantendrá de baja al menos un mes.
que pasa con Unai Simon que no lo estaba haciendo mal en la poerteria
A ver si ya es hora d darle una oportunidad a ganea,k creo k se lo merece con creces,ya k es el único jugador k nunca a sido convocado por el señor Berizzo, pero k no juegue 10 minutos, denle para jugar el partido completo y k demuestre d lo k es capaz