Rico tiene que ser sustituido por un fuerte golpe
Lo peor de los amistosos probablemente sean las lesiones. El caso es que el Athletic Club ha sufrido un contratiempo en la primera parte del partido ante el Deportivo de La Coruña en la disputa por el Teresa Herrera. Mikel Rico se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Markel Susaeta. El centrocampista de Arrigorriaga ha sufrido un golpe en el tobillo izquierdo. Corría el minuto 24 de la primera parte. Rico se ha probado unos minutos pero finalmente ha solicitado el cambio y se ha retirado del terreno de juego en el minuto 31.
Según el parte médico, puede que todo se quede en susto ya que no se trata de una torcedura sino de una fuerte traumatismo en la cara externa del tobillo izquierdo. Es el tobillo que tanta guerra le ha dado a Mikel y que ya confesaba el año pasado le dolía de manera ocasional. El año pasado, con Ziganda al mando, Rico tuvo un periodo de baja a cuenta de una lesión en esta articulación.
Lesión de Mikel Rico https://t.co/z5ZsFUskJl #AthleticClub
— Athletic Club (@AthleticClub) November 14, 2018
El centrocampista está pendiente de evolución. Al menos, este fin de semana hay parón y es más que probable que Rico pueda estar disponible para el duelo ante el Getafe del próximo 25 de noviembre. El jugador del Athletic Club ha seguido la segunda mitad en el banquillo y se le ha visto apoyándose en dos muletas.
Tras el encuentro, Eduardo Berizzo precisó que su jugador "tiene un golpe en un hueso del pie. Una dolencia vieja que el golpe le reactivó. Esperemos que no sea nada, solo el dolor del golpe".