Tal y como les había adelantó este pasado martes ElDesmarque Bizkaia, el acuerdo definitivo entre el Athletic Club de Bilbao e Iker Muniain era inminente. Tanto que se ha acelerado el proceso y este mismo miércoles 21 de noviembre se ha hecho efectiva en Ibaigane la renovación del jugador navarro, que seguirá ligado a la disciplina del club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2024.
El Athletic Club y Muniain han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión.
Iker Muniain ofrecerá una rueda de prensa en Lezama este jueves 22 a la conclusión del entrenamiento.
Las negociaciones para la renovación del jugador, que lleva ligado a la disciplina del primer equipo desde 2009, se han llevado con suma calma.
La intención de Iker siempre ha sido quedarse, el Athletic lo sabe, y la cercanía del importantísimo duelo ante el Getafe del domingo en San Mamés, donde el navarro cumplirá 360 partidos como león, ha terminado por desbrozar el camino. La Junta Gestora, que encabeza Josu Urrutia, quiere presentarse con una buena noticia, y esta renovación, sin ninguna duda, lo es.
Los cantos de sirena de Italia, Inglaterra e incluso de LaLiga Santander, ¿ha sonado el Barcelona?, han caído en saco roto. Muniain quiere tirar del carro, ahora que vienen mal dadas y, si todo, va bien, alcanzar una cifra estratosférica de partidos como león. Ahora mismo es el máximo goleador el equipo de Berizzo con cuatro tantos.
▶ VÍDEO: Renovación de Muniain https://t.co/AtGHFbL869 #AthleticClub
— Athletic Club (@AthleticClub) November 21, 2018
Que bien, a disfrutar del lamborghini nuevo. Ya de paso podía aprender a chutar