Valencia y Levante alivian la presión
La jornada del sábado no ha sido tan adversa para el Athletic Club como lo fue la del viernes con la victoria del Leganés frente al Deportivo Alavés. El 1-0 de los pepineros metió a los leones en zona de descenso a expensas de lo que ocurra el domingo en San Mamés en el duelo clave frente al Getafe.
El Rayo Vallecano, penúltimo clasificado, cayó derrotado con contundencia en Mestalla (3-0), mientras que el Huesca solo pudo sumar un punto en El Alcoraz en la visita del Levante después de ponerse dos veces con ventaja en el marcador.
Con estos resultados, al menos, la presión clasificatoria de los colistas no se incrementa. El Rayo sigue en la 19ª plaza con 7 puntos, a 3 del Athletic, y el Huesca en la última posición, con 6.
No obstante, y aunque ningún jugador ha querido pronunciar este semana la palabra final para referirse al encuentro de este domingo en San Mamés, la realidad de la competición es tozuda y la victoria ante el Getafe se antoja imprescindible para empezar a alejar fantasmas.