Berizzo anuncia pocos cambios y a Aduriz titular
Eduardo Berizzo anunció pocos cambios en el once para el partido copera frente al Huesca respecto al que alineó frente al Getafe. El técnico aseguró que prefiere dar continuidad al bloque que actuó frente a los azulones teniendo en cuenta, eso sí, las bajas obligadas de Raúl García y Mikel Balenziaga y la recuperación del resto de titulares del esfuerzo de pasado domingo.
Así, Yuri Berchiche, sancionado en LaLiga Santander por su expulsión en el Wanda, relevará a Balenziaga en el lateral izquierdo, mientras que Aritz Aduriz será titular en punta con Iñaki Williams probablemente escorado a la izquierda. Esa opción la barajó el de Cruz Alta para el choque frente al Getafe, aunque finalmente se decidió por situar en esa demarcación a Rulo y al bilbaíno en punta.
"Aduriz está bien y va camino de estar cada vez mejor. Ha pasado periodo de baja que le obliga a una adaptación para a ponerse a tope y los minutos son importantes. Imagino que mañana será un partido que Aduriz lo inicie y encuentre su mejor forma. Esa es nuestra preocupación y la de él mismo", explicó.
Berizzo no aclaró si Unai Simón tendrá una nueva oportunidad en la Copa. Se limitó a comentar que "tal vez" haya relevo en la portería y aseguró que Yeray Álvarez está ya recuperado de su lesión, aunque tienes dudas de que el barakaldés esté para jugar de inicio.
Sobre los lesionados, apuntó que la "hoffitis" de Raúl García en su rodila izquierda "no parece una lesión grave" y que incluso podría estar disponible para el choque del lunes frente al Levante. Más tiempo, quizás "3 ó 4 semanas", va a necesitar Balenziaga para restablecerse de su lesión muscular. Mikel Rico evoluciona bien del golpe en el pie izquierdo que recibió en Riazor y este martes entrenó con el grupo, pero aún deberá esperar.
El once probable del Athletic frente al Huesca podría ser, por lo tanto, el formado por Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat, Muniain; Susaeta, Aduriz y Williams.
nos vendría bien ganar mañana pues aunque la copa es otra competición seria bueno ganar para que vuelva un poco la ilusión que falta hace a los jugadores como a los aficionados
La copa tiene que ser otra cosa para él Athletic como siempre y este año más si cabe. Esperando también que salga de los puestos de abajo donde no tiene que estar nunca.
Preparandonos para otro sofoco. Duelo de descendidos. Trabajo y fe dicen... No hay palabras para describir las sensaciones y el no saber a qué juega este equipo. Hasta el Éibar y el Alaves, con menos “pegada”, saben a que juegan y como sacar el máximo de lo más modesto . NO ENTIENDO NADA!