Orriols, terreno abonado
No se le ha dado mal el Ciutat de València en los últimos años al Athletic Club. En el cierre de la décima cuarta jornada de LaLiga Santander, los rojiblancos regresarán este lunes a Orriols, donde sus última visitas han sido muy productivas: tres victorias y un empate.
La última derrota del equipo rojiblanco en terreno valenciano se remonta al 5 de enero de 2013. En aquel encuentro, el Levante venció por 3-1 después de que Chris Lell, Iborra y El Zhar remontaran en tanto inicial de Aritz Aduriz.
Después de ese resultado el Athletic Club encadenó dos victorias consecutivas. En la temporada 2013-2014, el conjunto rojiblanco ganó por 1-2 (San José, en propia puerta / Aduriz 2) y en la 2014-2015 por 0-2 (nuevo doblete de Aduriz).
En la visita previa al descenso del Levante, en la 15/16, el choque se saldó con reparto de puntos. Dos tantos de Víctor Casedesús y de Xabi Etxeita, en propia puerta, adelantaron a los locales, pero Markel Susaeta y Mikel San José, en la recta final del partido, establecieron el 2-2 definitivo.
Tres goles en propia puerta y cinco dianas de Aduriz en las cuatro últimas visitas del Athletic a Orriols
La pasada campaña, el Athletic se llevó el triunfo por 1-2 en un encuentro marcado por el temprano tanto de Aduriz, que inauguró el choque a los cinco minutos de juego al transformar un penalti cometido por Toño tras un error de Postigo. Laporte puso el empate al marcar en propia puerta y a los pocos minutos la situación se repitió en la otra área: Postigo batió a Oier cuando intentaba despejar un balón y estableció el 1-2 definitivo.
El balance de los 13 Levante-Athletic disputados en el Ciutat de València es de 5 triunfos locales, otros 5 visitantes y 3 empates, con 17 goles a favor del conjunto levantinista y 16 para el rojiblanco.