Los leones concentrados en Huesca
El primer contratiempo para Gaizka Garitano se dio ayer con el cambio que tuvo que hacerse en cuanto al plan de traslado a Huesca. Algo anecdótico. La densa neblina que ayer cubría el Alto Aragón impidió que la expedición del Athletic Club llegara a Huesca vía aérea. Tampoco a Zaragoza. Así que los leones tuvieron que trasladarse en autobús a territorio oscense. La expedición partió en torno a las 18.15 horas desde Lezama y llegó a las 22.45 horas al Hotel Abba de Huesca.
Jose Mari Amorrortu, el director deportivo del club, tomó el mismo autobús que los jugadores y hoy se espera también acudan al encuentro copero los miembros de la Comisión Gestora, Josu Urrutia, Jokin Garatea y Jon Muñoz, así como el representante institucional Carlos Gurpegi.
El día ha amanecido soleado en Huesca y fresco. Para la hora de partido (18.30 horas) no se espera lluvia y temperaturas en torno a los 10 grados.
El pase de ronda a los octavos de final no debería suponer excesiva dificultad, ya que los rojiblancos llegan a El Alcoraz con una renta de 0-4. Tal y como se expresó, Gaizka Garitano, será un partido importante pero tendrá la vista puesta en el duelo de casa en La Liga ante el Girona.
Ayer conseguían su pase de ronda en la Copa del Rey, el FC Barcelona, el Valladolid, la Real Sociedad, el Villareal, Sevilla, Girona, y Atlético de Madrid.