Abelardo: "El punto me parece justo y me llena muchísimo"
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha terminado muy satisfecho con el empate cosechado este lunes ante el Athletic Club en Mendizorrotza, en un duelo "trabado e intenso", en el que "las defensas se impusieron a los delanteros".
"El punto lo considero, primero, justo, y segundo, me llena, que si me llena, claro. Ha sido un partido intenso, igualado y trabado porque nos conocemos mucho los dos y tapamos nuestros puntos fuertes en ataque, tapamos las bandas. Creo que somos dos equipos que abrimos mucho el campo, metiendo centros al área, y los dos defendimos muy bien".
"25 puntos a falta de tres partidos para el final de la primera vuelta lo hubiera firmado al principio de temporada"
"Las defensas se impusieron a los delanteros", subrayó Abelardo, que consideró que ambas líneas defensivas "han estado sensacional y por eso ninguno de los dos equipos ha generado ocasiones de gol".
"No ha sido demérito de los delanteros de ninguno de los dos equipos"
Respecto a sus variaciones en el once, explicó que con Ximo y Maripán en el centro buscó "ganar en el juego aéreo frente a Aduriz y Raúl García; con Navarro ganar esas acciones cuando ellos caen a banda".
Con Guidetti, reconoció que no acertó. "Busqué que se metiera entre sus pivotes, pero no salió bien y rectifiqué en el descanso. Ha sido un partido trabado entre dos equipos fuertes y al no poder circular con fluidez".
El 'Pitu' se mostró seguro, "sin duda", de que el Athletic Club no va a pasar apuros". "Con Gaizka han cambiado la forma de jugar y creo que el Athletic tiene una gran plantilla. Pero es una liga muy igualada y eso tener 25 puntos nosotros es de un mérito increíble", reiteró.
"Me dio mucha pena que Berizzo no siguiera porque me cae sensacional y me parece un chico fantástico"
El Alavés termina el año imbatido en Mendizorrotza. Para Abelardo significa "una alegría tremenda. "Ha sido una pasada el año a nivel personal y deportivo lo que hemos vivido con esta afición que es la envidia de todo el mundo. Ojalá pueda seguir disfrutándola durante mucho tiempo", señaló.
Finalmente, Abelardo envió un mensaje de apoyo y ánimo a Michael Robinson. "Le deseo lo mejor y un abrazo muy fuerte para él en esta batalla".