Iago Herrerín: "El vestuario está jodido"
Iago Herrerín, meta del Athletic Club de Bilbao, ha valorado el empate ante el Valladolid y ha destacado que el vestuario se ha quedado tocado tras el gol de los pucelanos en el descuento.
"El vestuario no va a estar alegre y menos después de un partido que podían haber sido tres puntos. Te vas de vacaciones mejor. Lógicamente el vestuario está jodido, pero habría sido peor si hubiésemos perdido. Hace un mes estábamos muertos y la gente estaba muerta con nosotros. Llevamos cuatro partidos sin perder, estamos fuera del descenso. A todo hay que verle el lado positivo" ha explicado.
El portero ha querido destacar en todo momento la parte positiva, que es que han rascado un punto del choque. "Animado no, pero al final el pensamiento negativo no ayuda nada. Hay que pensar que no podemos estar contentos con la temporada que llevamos, ni con el partido de hoy, pero hay que mirar el lado positivo. Estamos fuera del descenso, que hace bastantes jornadas que no lo estábamos y hay que intentar apretar más. Es injusto por la forma en que se da. Al final es un empate que si esa acción la evitas o la mandas al corner, puede ser que te vayas con 1-0 y se acabó. En este caso el fútbol es así y nos ha castigado en este aspecto. Es un punto más y pensar eso" afirmaba.
"Da rabia, pero también nos podríamos haber quedado en descenso. Hay que mirar las dos partes. No estamos contentos ni alegres, pero como vale lo mismo ser positivos que ser negativos, vamos a intentar ser positivos. Cada partido nos hacían muchas ocasiones y nos costaba hacernos fuertes. Hoy ha sido un detalle que nos costó tres puntos y ya está".
Por último, ha declarado que se siente cómodo con Garitano y que le gustaría que este continuase. "No es cosa mía. Cuando estaba Eduardo estábamos muy a gusto y muy contentos con él. Ahora con Gaizka estamos también muy contentos. Es una persona de la casa, que nos conoce bien. Ha venido con las ideas claras. Ha instalado una forma de juego y una solidez que necesitábamos para estos momentos críticos. Esperemos que siga" zanjaba.