Jon Rahm disfruta en directo del penalti de 'putt' de su amigo Aduriz
Jon Rahm, número 6 de ránking mundial, disfrutó en directo desde la grada de San Mamés del penalti marcado para el Athletic Club por su amigo Aritz Aduriz al Real Valladolid como si se tratara de un 'putt' para embocar el balón en la portería de Jordi Masip.
El delantero rojiblanco sorprendió a todos en 'La Catedral', compañeros, rivales y los más de 42.000 espectadores, al materializar con extrema frialdad desde los once metros impactando la pelota con su pierna derecha sin tomar carrerilla y ajustándola al palo izquierdo fuera del alcance del portero visitante.
Detrás de esa misma portería, en el fondo sur de San Mamés, celebró el gol Rahm, reconocido aficionado del Athletic, enfundado en una camiseta rojiblanca con el número '20', el de Aduriz, y su apellido en la espalda.
El de esta noche no es el primer penalti lanzado, y transformado, por el goleador donostiarra esta temporada de una manera diferente a lo habitual. Hace dos jornadas, con 0-0 en el marcador y en el tiempo extra, batió a Gorka Iraizoz 'a lo Panenka' para dar al equipo rojiblanco un triunfo vital frente al Girona. EFE.