Uribe-Echevarria: "Tengo buenas vibraciones, pero con prudencia"
Alberto Uribe-Echevarria ha sido el más madrugador de los dos candidatos en ejercer su voto en las elecciones a la presidencia del Athletic Club. El excontador, presente desde primerísima hora en el Palacio de Ibaigane, ha depositado su voto a las 10.00 horas.
Uribe-Echevarria ha expresado sus primeras sensaciones sobre la jornada electoral, que ha arrancado a las 9.00 de la mañana con la apertura de las urnas y que se alargará hasta bien entrada la noche.
"Las sensaciones hay que tomarlas con prudencia, tengo buenas vibraciones, pero hay que tomarlas con prudencia", ha señalado.
"Es un poco pronto, pero lo que he visto es que hay bastante afluencia para estas horas. Confío en que así sea. Da la sensación de que la jornada va a ser entretenida y que el Athletic está muy vivo".
El excontador no tiene ningún "palpito" y ha asegurado que "no estoy preocupado ni tranquilo, simplemente expectante".
La participación a las 10 horas era del 2%, un punto menos que en las elecciones de 2011. "No es mucho, es pronto para conclusiones estadísticas, pero síi se ve que la gente esta preocupada, ocupada por el Athletic, y desde punto de vista de socio me llena de satisfacción".
Sobre su relación con Aitor Elizegi durante la campaña electoral ha señalado que "somos socios del Athleti" y que "cada no es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras".
"El tiempo decidirá el impacto de determinadas manifestaciones. Es hora de dejar opinar a socios y socias. Estoy confiado de que la masa social para a hablar de lo que quiere del Athletic".
El otro candidato a la presidencia, Aitor Elizegi, tiene previsto votar a las 11.30 horas.