Urrutia: "Ya dije que hasta último día defendería los intereses del Athletic"
Josu Urrutia explicó este jueves, en el día de las votaciones, que ya avisó al convocar las elecciones que "hasta el último día" iba a "defender los intereses del Athletic Club", a pesar de que durante el proceso electoral ya solo era miembro de la Comisión Gestora.
Desde que dejase de ser presidente, Urrutia, al frente de la gestora que ha dirigido la entidad a la espera de la llegada de un nuevo equipo dirigente, el que fuera excapitán rojiblanco destituyó al técnico Eduardo Berizzo, ascendió del filial para sustituirle a Gaizka Garitano y renovó sucesivamente a Iker Muniain, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga y el prometedor Iñigo Vicente.
"No sé por qué sorprende porque yo, cuando anuncié cuando iban a ser las elecciones y que no me iba a presentar, sí dije también que hasta el último día (..) iba dar todo por el bien de los intereses del Athletic", recordó Urrutia en una entrevista a Radio Euskadi.
"Con lo cual desde el primer minuto hasta el final, que acaba hoy, mi idea ha sido esa. Independientemente de que el final esté más cerca o más lejos", aseguró.
Urrutia cree que esa actividad "hay que explicarla poco". "A mí me gusta dar confianza a los entrenadores pero hay que priorizar los intereses del Athletic. No es que hubiésemos perdido la fe en Berizzo, que es una de las personas que me llevo de por vida porque creo en él después de esta experiencia. Pero creíamos que había que dar un cambio y que podía venir bien al equipo", explicó el cese del técnico argentino, en una racha de trece partidos de liga sin ganar.
Sobre las renovaciones de Muniain, De Marcos y Balenziaga sin cláusulas de rescisión, explicó, aseguró que "siempre" ha "tenido ese objetivo" porque hay que "fortalecer el club porque bastantes dificultades nos están poniendo desde fuera".
"Siempre intentas sacar el contrato donde te encuentras a gusto, pero no podemos obviar que el Athletic es de todos, que tenemos que fortalecerlo y que es nuestra casa. Siempre he hecho guiños en ese sentido y me parece que al final algunos han ido en ese sentido también", dijo.
Ya respecto a la campaña, Urrutia aseguró que intentó "vivir la campaña un poco alejado" y reconoció que "es evidente" que votó a Alberto Uribe-Echevarria. "No tengo nada en contra de nadie, pero si me decanto por gente que ha estado conmigo y mi votación ha ido hacia ellos", desveló.
De su futuro ya fuera de la entidad, aseguró que "no" le "cuestan mucho estas subidas y bajadas". "También me pasó como jugador. "Dejas de hacer una cosa que para ti es un privilegio, jugar o dirigir el Athletic, pero también es un privilegio ir a San Mamés como uno más y yo entiendo que todos somos igual de importantes. Es verdad que el foco irá a otro sitio, pero en la vida empiezan y acaban las cosas y hay que asumirlas con naturalidad", finalizó.