Vuelta al trabajo sin Lekue y Remiro y con Rico aparte
La primera plantilla del Athletic Club ha puesto fin a sus mini-vacaciones navideñas. Los rojiblancos han retornado en la tarde de este sábado a los entrenamientos en Lezama para desentumecer músculos y reactivar el físico. En el horizonte más inmediato, la trascendente visita al Celta de Vigo en Balaídos con la que los de Gaizka Garitano inaugurarán el nuevo año el próximo 7 de enero (21.00 horas).
Iñigo Lekue y Álex Remiro han sido las única ausencias sobre el césped del campo 3. El defensa de Deusto se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 26 de diciembre de una discopatía L-5_S1 de la columna lumbar. El portero de Cascante, por su pate, parece que sigue renquean de la lumbalgia que le hizo perderse los últimos entrenamientos antes de Navidad.
Por su parte, Mikel Rico se ha ejercitado al margen. El centrocampista no termina de recuperarse al cien por cien de una lesión en un pie sufrida el mes pasado en el Trofeo Teresa Herrera.
El de Arrigorriaga se retiraba pronto al interior de las instalaciones, al tiempo que hacía su aparición sobre el césped Oihan Sancet.
El internacional juvenil al que Eduardo Berizzo ascendió en pretemporada sigue dando pasos firmes en su recuperación cuando están cerca de cumplirse cuatro meses desde que se rompiera el ligamento cruzado y el menisco interno de la rodilla izquierda.
La primera plantilla rojiblanca volverá este domingo al trabajo con una doble sesión. El entrenamieot matinal será a puerta cerrada, como lo será el del día 31. El 1 de enero, Año Nuevo, Gaizka Garitano ha decidido dar descanso a los suyos.