Amorrortu deja la dirección deportiva del Athletic tras un acuerdo amistoso
José Mari Amorrortu, hasta ahora director deportivo del Athletic Club, abandonará su cargo tras alcanzar un "acuerdo amistoso" con Aitor Elizegi, el nuevo presidente del club vasco, según desveló el ya exresponsable de la cantera de Lezama en una carta hecha pública por el club vasco.
Amorrortu ya tenía previsto retirarse el próximo 30 de junio de 2019, una vez que finalizase su último contrato firmado con el club rojiblanco, según había desvelado Urrutia en su última rueda de prensa como presidente, pero tras las elecciones ha decidido adelantar su marcha del club.
"Tras alcanzar un acuerdo con amistoso con Aitor Elizegi, quien me ha mostrado su cercanía y comprensión, ha llegado el momento de despedirme y quisiera mostrar mi agradecimiento a todas aquellas personas que confiaron en mí y también han compartido conmigo esta experiencia", dice el técnico bilbaíno en su despedida.
Para Amorrortu, "ha sido un verdadero privilegio trabajar para el Athletic", de lo que se siente "orgulloso". "El objetivo de nutrir de futbolistas al primer equipo y, en el camino, formar personas, ha sido nuestra bandera", aseguró, poniendo en valor la importancia del trabajo en Lezama para el Athletic.
"Mi compromiso y mi ilusión han ido de la mano todos estos años porque me he dedicado a hacer lo que mejor sé en el mejor lugar posible, en la que considero mi casa, Lezama, nuestra escuela y el verdadero baluarte de nuestra de nuestra filosofía y, por lo tanto, de nuestra identidad", añade.
Amorrortu quiere añadir a su "gratitud", su "entera disponibilidad para facilitar el tránsito a los nuevos rectores", Rafa Alkorta y Andoni Ayarza, nuevos director deportivo y director técnico del Athletic tras la llegada de Elizegi, "durante estos primeros meses de su andadura".
"Les deseo la mejor de las suertes porque su suerte será la de todos los que formamos parte de esta familia", subraya también el exjugador que cuando debutó en el Athletic como jugador, "allá por 1973, no podía ni siquiera imaginar que medio siglo después seguiría vinculado a mi club, al equipo del que soy y aficionado desde que era un muchacho del barrio (bilbaíno) de Deusto".