Iñigo Vicente y Benito doblegan al colista
El Bilbao Athletic cerró la primera vuelta con solvente triunfo ante el colista, el CD Vitoria, por 2-0 con goles de Iñigo Vicente y Asier Benito. El filial rojiblanco se mantiene así firme en Lezama y alcanza el ecuador de la competición con 28 puntos, a cuatro de la zona de 'playoff' a expensas de lo que haga el Oviedo B el domingo frente a la Cultural de Durango.
Los cachorros no firmaron un encuentro brillante, pero sí se mostraron superiores a un Vitoria que se ancla en la última plaza. Solo la falta de acierto en la segunda parte privó a los de Aritz Solabarrieta de una victoria más amplia.
La primera mitad transcurrió sin apenas ocasiones en ambas áreas hasta el tramo final. La más clara, hasta el 1-0, fue para el Vitoria en un disparo de Jaime atajado por Unai Etxaberria. En el 41 llegó la jugada que puso de cara el partido para los locales. El colegiado sancionó con penalti un derribo de Markel Areitio a Asier Villalibre. El lanzamiento de Iñigo Vicente lo rechazó el portero armero, pero el propio jugador deriotarra estuvo atento para enviar la pelota al fondo de la portería en segunda instancia.
Ya en la segunda mitad, en el minuto 52, Villalibre desaprovechó una clarísima ocasión al estrellar el balón en el lateral de la red un excelente pase de Iñigo Vicente y en el 55 llegó a expulsión de Kaiser al interpretar que agarró a Salado cuando era el último defensor.
Esa falta, al borde del área, la lanzó con mucha intención Unai Vencedor, pero Markel se lució para evitar el segundo. Larrazabal, en el 66, lanzó demasiado cruzado en otra buena oportunidad local y ya en el 76 Asier Benito cerraba el partido al anotar el 2-0 definitivo con un buen disparo desde la frontal a pase de Villalibre.
Solabarrieta alineó a Etxebarría, Sillero, Vivian, Gorka Pérez, Rojo, Vencedor, Víctor San Bartolomé, Salado (Asier Benito, m.69), Larrazabal (Murua, m.67), Villalibre e Iñigo Vicente (Córdoba, m.79).