Una opción de empezar el 2019 fuera del descenso
El Athletic Club disputa su primer encuentro del 2019 y lo hace con la posibilidad de salir de las plazas de descenso. Los leones se miden a un Celta de Vigo que esta viviendo una campaña algo irregular. De ganar en Vigo, darían un salto en la tabla que metería en la pelea a varios equipos que actualmente miran con tranquilidad la zona peligrosa. Además, daría mucha moral a un vestuario que ha aprovechado el parón para vaciar la mente.
Gaizka Garitano cuenta con los bajas muy importantes para el duelo. Raúl García y Yeray Álvarez se perderán el choque por sanción. Sus posiciones será cubiertas por Iker Muniain e Unai Núñez. La principal novedad podría ser la presencia de Iñaki Williams como ariete, dejando a Aritz Aduriz en el banquillo por primera vez en varias fechas.
El Celta llega al partido con menos urgencias, pero necesitado de triunfos para que su nuevo entrenador termine de asentarse en el puesto. Los celestes cuentan con la baja capital de Iago Aspas, su máximo goleador y su mejor jugador. Aún así, es un conjunto que ya demostró su nivel al finiquitar el duelo con los bilbaínos del pasado curso en apenas media hora.
El Athletic goza de una gran oportunidad en un estadio que se le da bastante bien en las últimas campañas. Acumula tres victorias en sus últimas cuatro visitas. Además, es un campo que gusta a los aficionados rojiblancos por el buen ambiente que se respira. Los leones quieren seguir dando pasos para dejar atrás su mala situación deportiva y empezar el nuevo año con buen pie.
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio, Mallo, Araujo, Cabral, Juncá, Okay, Jozabed, Lobotka, Brais, Bouffal y Maxi.
Athletic Club: Herrerín, Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat, Susaeta, Córdoba, Muniain y Williams.
Árbitro: Martínez Munuera (alicantino)
Campo: Balaídos
Hora: 21:00