"Veo como se ha cumplido mi sueño desde pequeño"
500 partidos. Markel Susaeta hizo historia en el Sánchez Pizjuan. Se coloca como quinto jugador en la centenaria historia del Athletic Club que llega a los 500 encuentros y con visos de superar a dos míticos como Etxeberria e Iraola. Al finalizar el partido, el eibartarra se mostraba contento por el logro y la victoria en Sevilla que no fue suficiente para la remontada.
"Veníamos con la ilusión, sabíamos que era un resultado difícil de remontar. Hemos dado la cara hasta el último minuto. Seguimos en una dinámica buena que tiene que seguir en Liga, eso es importante. Conseguimos tres puntos en liga importantismos. Hoy veníamos con ilusión de remontar aunque sabíamos que el resultado era muy difícil para darle la vuelta", dijo el capitán.
Sobre su brillante cifra de 500 partidos como rojiblanco se mostró "muy contento. Ves que todo pasa muy rápido. Que era un sueño desde pequeño y se va cumpliendo"
Fue una noche especial para Susaeta que recibió un detalle por parte de la directiva del Sevilla y también el recuerdo y respeto de sus compañeros. El capitán guardará como oro en paño la camiseta y el balón firmados del duelo copero en el Pizjuan.
El recuerdo que se ha llevado Markel de su partido 500, junto con la camiseta firmada. pic.twitter.com/CmXGeQAlbT
— Miguel Ángel Puente (@MAPNERVION) January 16, 2019
'Susa' acaba contrato el 30 de junio, al igual que otros seis compañeros (Álex Remiro, Mikel Rico, Etxeita, Iturraspe, Sabin Merino y Aduriz). Queda por ver qué deciden el nuevo presidente Aitor Elizegi y el directo deportivo, Rafa Alkorta. Aunque no parece complicado que se llegue pronto a un acuerdo para extender su carrera en San Mamés.