Iñigo Vicente vio el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey desde la grada del Ramón Sánchez Pizjuan. El atacante del filial estuvo de nuevo en la lista de Garitano como ocurriera en el partido de ida. En el encuentro que se saldó con la derrota por 1-3, el cachorro estuvo en el banquillo esperando la oportunidad por si se diera. En el caso del choque en la ciudad hispalense, Garitano optó por descartar al canterano.
Lo comentó el míster en la previa "Quiero que esté cerca del primer equipo, en entrenamientos, entrando en convocatorias,....La idea del deriotarra es "no es hacerle debutar para decir que le he hecho debutar". "Es que debuten y se queden. Iñigo tiene que estar cerca, ya veremos luego", sentenció.
Es indudable que con 21 años y despuntando en Segunda B desde Lezama se le considera un candidato a llegar y asentarse en el primer equipo. De hecho, este pasado verano completaba la pretemporada a las órdenes de Berizzo. Esta misma semana se conocía de un ranking de la plataforma digital Wyscout en el que el de Derio estaba en el "top" de la tabla a nivel estatal del fútbol de bronce. El mejor mediocentro ofensivo de la categoría. Pincha para ver el ranking aquí.
En estas dos jornadas coperas Garitano se ha preocupado de que el habilidoso centrocampista conozca el profesionalismo, el ambiente y a los que presumiblemente serán sus compañeros cuando desde el club lo estimen apropiado.