Las bandas de Garitano encuentran sus variables
Las posibilidades en banda para Gaizka Garitano son varias. Con la llegada de Ibai Gómez al equipo cuenta además con una más. Desde que el deriotarra asumiera las riendas del equipo se sabe que ha contado con sus tres exEibar, Yuri, Dani García y Capa. El portugalujo había sido usado como revulsivo por Eduardo Berizzo. Sobre la idea de que De Marcos vuelva actuar por delante de Capa en Villareal, Garitano tiene dudas.
"Han jugado juntos en Vigo y lo han hecho muy bien, en Sevilla también, pueden jugar los dos juntos perfectamente, y también puede jugar Ibai, que ya jugó el otro día. También Susaeta. Tenemos mucha gente y buena. Depende del tipo de partido y de cómo les veamos a ellos, elegiremos a uno u otro”, deslizó el entrenador rojiblanco.
Ibai, polivalencia para cualquier banda
“Ibai puede jugar en cualquier banda indistintamente. Por el plan de partido puede jugar por la izquierda o la derecha. Depende del lateral que tenga, de cómo queremos jugar… A mi me gustan los jugadores polivalentes, que pueden jugar en diferente posiciones porque eso enriquece mucho al entrenador. También es un jugador que de revulsivo juega bien. Lo utilizaremos en cualquiera de las dos bandas”, sentenció Garitano.