"Doy por bueno el punto de Villarreal; ahora toca otra final"
El polémico empate frente al Villarreal impidió al Athletic Club dar un salto en la clasificación. Lo ocurrido en el estadio de La Cerámica, el arbitraje de Undiano Mallenco y el VAR aún colean. Iñigo Martínez se refirió a todo ello y también al próximo encuentro ante el Betis en San Mamés.
"Es un partido que nos merecimos ganar. El equipo estuvo bien. Fue una pena. Queríamos la victoria porque sabíamos lo importante que era, pero cuando no se puede ganar es importante no perder, y más en un campo complicado y en la situación en la que estaban ellos", reconoció en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.
La actuación de Undiano Mallenco. "Son momentos de tensión y allí todos queríamos ganar. Son jugadas polémicas que te pillan el caliente y nos fastidió porque creíamos que era gol. Nos dijeron que era fuera de juego y, nada, a asumirlo. Unas veces te dan y otras te quitan. Cada árbitro es un mundo y hay que saber manejarlo".
La jugada polémica. “Sinceramente, en el campo vi que Córdoba le daba tarde y parecía que ya se había metido. De hecho, cuando ves que la defensa rival se queda parada, dices, ostras, igual es fuera de juego. Pero luego, cuando tiran de VAR y pasan los minutos y no han tomado una decisión clara es cuando empiezas a pensar que igual no era fuera de juego. Lamentablemente sí lo fue".
El VAR. "Todavía ni los árbitros lo tienen tan claro. Hay momentos en los que ellos también dudan y generan esa tensión que suele haber en el campo. Son jugadas milimétricas, estás esperando en el campo tres minutos, no dicen nada... Hay confusión. Pero esto acaba de empezar y todos iremos poco a poco mejorándolo. Vamos a dejar el VAR y los árbitros y mirar por lo nuestro".
Pensar en el Betis. "Hay que dar el punto por bueno. Ahora toca otro partido, otra final en casa contra el Betis, un gran equipo que está muy bien. Tenemos plantilla suficiente para hacer frente a cualquier equipo. Así que, adelante y con ganas”.
El factor San Mamés. “Estamos viendo que San Mamés aprieta, la gente está enchufada y con ganas. Llevamos partidos buenos en casa y esperamos seguir haciéndolo igual de bien contra el Betis. Ojalá podamos conseguir esa victoria que necesitamos delante de nuestra afición".
Mirar a Europa. "Hace poco estábamos mirando al descenso, y ahora ves que ganando algún que otro partido te puedes enganchar arriba. LaLiga está muy apretada, sobre todo ahí abajo. Pero si seguimos así, no tengo ninguna duda de que al final de año estaremos pelando por esos puestos que tanto deseábamos".