Elizegi da la talla en el primer mes de mandato
Mañana se cumple un mes del nombramiento de Aitor Elizegi como presidente del Athletic Club. El trigesimosegundo de la historia rojiblanca. Una jornada, aquella lejana ya del 27-D, que se vivió con mucha intensidad. La misma con la que está comenzando su carrera como máximo mandatario el cocinero de Santutxu. Las labores iniciales, ubicarse, tomar diagnóstico y "no tocar" nada. Recabar información y asentar las bases de su mandato. Además, la situación deportiva del primer equipo masculino ha sido balsámica y ha ayudado a la buen ambiente entre la masa social zurigorri.
Así lo han ratificado en la encuesta realizada por El Desmarque Bizkaia los lectores que han dado el aprobado por unanimidad a Elizegi. Muchos votantes han sido cautos y creen que aún es muy pronto para dar una valoración del nuevo presidente. Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos y, mientras un sector de la afición agradece la cercanía, el contacto directo y la transparencia que está transmitiendo Aitor Elizegi; otro le tacha de populista y de tener excesivo protagonismo. Un 55% de los votos se muestran satisfechos con Elizegi, mientras que hay igualdad entre los que piensan que es demasiado populista y los que se muestran más prudentes o indecisos ante la cuestión planteada.
Han sido muchas las apariciones de Elizegi en escena. Empezando por acompañar al equipo femenino en su encuentro en Madrid ante el Atlético, partido en el que "debutó" de manera oficial. Le siguió la gran victoria del Athletic en Balaídos. Mucho sufrimiento, pero con recompensa.
También se ha dejado ver en algunos entrenamientos con otros miembros de la nueva directiva. Además ya ha conocido a Luis Rubiales, presidente de la RFEF y Javier Tebas, el encargado de presidir LaLiga.
me parece que es y puede llegar a ser un gran presidente. Gora Athletic.