Herrerín: "Jugar con el culo prieto nos ha venido genial"
El Athletic Club encara el derbi del sábado en Anoeta en clara tendencia al alza. Desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano el equipo rojiblanco ha sumado 15 de los 21 puntos que ha disputado y ha pasado de estar hundido en los puestos de descenso y huir de la quema y empezar a mirar de reojo los puestos europeos.
Iago Herrerín incide en el discurso del técnico de afrontar "partido a partido" antes de fijarse otras metas y admite que "jugar con el culo prieto" le ha venido "genial" al equipo. "Siempre que jugamos con el culo prieto jugamos bien. El equipo responde al cien por cien y el objetivo ahora es pensar que cada partido es una final. Si al final te ves arriba, genial. Pero hoy por hoy todavía hay que salir bien de abajo porque no está tan lejos", admite.
El portero bilbaíno reconoce también que "el rigor y el orden" implantados por Garitano "ayuda mucho". "No es por el esquema anterior, sino por nuestra actitud que no nos estaba valiendo. En el momento que nos juntamos hombro con hombro hemos conseguido salir de ahí a base de trabajo, autocrítica y de estar todos juntos. No solo yo, sino que todo el equipo se sienta más protegido y más organizado. No nos importa estar un rato sin balón y estamos mas cómodos. Los resultados ayudan y eso también hace estar más tranquilo", explica.