Dos porteros para un solo puesto
Al igual que le ocurre al Athletic Club con la dupla Iago Herrerín-Unai Simón, la Real Sociedad también cuenta con un bendito problema en su meta. Los donostiarras cuentan con dos arqueros de gran nivel que vienen disputándose el único puesto que hay en el once.
Gerónimo Rulli viene mostrando un rendimiento algo irregular, pero ha demostrado tener cualidades de sobra como para competir al máximo nivel. Su lesión del pasado curso le privó de jugar en la segunda vuelta. Esto no se repitió al inicio de este curso, puesto que el argentino fue titular durante las seis primeras jornadas. De ahí pasó al banquillo hasta que una lesión de su compañero le devolvió la titularidad. Es el que más opciones tiene para ocupar la portería el próximo sábado.
Miguel Ángel Moya es un meta experimentado, con bagaje en Primera División y la Champions League. Ha demostrado su nivel cuando llegó la pasada campaña para sustituir al lesionado Rulli. En esta campaña logró volver al equipo inicial, siendo el portero que disputó el derbi de San Mamés en la primera vuelta. Solo una lesión le apartó de la meta realista.
Imanol Alguacil tiene un problema con estos dos grandes guardametas, aunque parece tener las ideas claras sobre quien actuará de inicio. Sea el que sea, los leones tendrán que esforzarse para poder hacer gol.