Simón no se entrena y Peru se retira
Tras las dos jornadas de descanso-reflexión que siguieron a la derrota en el derbi, la plantilla del Athletic Club ha retornado este martes al trabajo en Lezama con una sesión que ha tenido dos protagonistas negativos: Unai Simón y Peru Nolaskoain.
El portero alavés fue la gran ausencia sobre el césped de lema. Simón ya estuvo en duda el pasado sábado en Anoeta por unos problema en la rodilla, que llevaron a Gaizka Garitano a convocar al hasta ahora defenestrado Álex Remiro. Finalmente, Unai pasó el corte sobre el césped donostiarra para sentarse en el banquillo, desplazando al de Cascante a la grada.
Parece que las molestias en la articulación de Unai Simón continúan y habrá que ver cómo evoluciona de cara a la visita del FC Barcelona a San Mamés.
El sobresalto de la jornada tuvo el nombre de Peru Nolaskoain. El joven centrocampista guipuzcoano sólo pudo completar los primeros compases de la sesión, para retirarse a continuación acompañado por el doctor Paco Angulo.
Parece que el guipuzcoano arrastras los efectos de un golpe en el cuádriceps que sufrió en el entrenamiento del pasado jueves, y que le impidió formar parte de la convocatoria de Garitano y ayudar al Bilbao Athletic en el derbi ante el Leioa.
Aritz Aduriz e Iñigo Lekue tampoco trabajaron sobre el césped y son bajas seguras ante el Barça, como lo será Ander Capa; en su caso, por sanción.