"Me sigo sintiendo importante, igual que cuando jugaba más"
Antes de la llegada de Yuri Berchiche al Athletic Club, Mikel Balenziaga era el indiscutible en el lateral izquierdo. El zurdo de Zumagarra ha tenido ahora lógicamente un fuerte bajón de minutos, pero lo lleva con su habitual entereza y frialdad, al menos externamente.
Este jueves, en Lezama, apuntaba que "me sigo sintiendo importante para el equipo me toque jugar o no, si estoy en el banquillo animo y eso es lo que hay que hacer, apoyar en todo al equipo siempre", argumentaba.
Ante el Barça de Ernesto Valverde tuvo la oportunidad de volver a ser titular, y lo cierto es que cumplió pese a volver a bailar con Leo Messi, ya una especialidad de la casa. "Tuve muy buenas sensaciones el domingo. Me sentí cómodo y disfruté. Tuve la oportunidad de jugar y de intentar aprovechar la confianza que se puso en mí", agradecía a Gaizka Garitano.
'Balen' ya ha jugado varios partidos formando un dupla en banda izquierda con Berchiche, y casualidad o no el equipo siempre ha ofrecido una nota alta. Se ve que ambos se entienden muy bien. "Sí, estoy a gusto, tú entrenas para jugar el domingo, a veces te toca salir y otras no, aquí somos 25 jugadores y es lo que hay. El único secreto es estar preparado y cuando toque salir a aprovechar la oportunidad", admitía.